Mari Cruz Martínez de Irujo Baquedano recibió a sus hijos, nietos y biznietos y un nuevo homenaje del Ayuntamiento de la Cendea de Olza
Mari Cruz Martínez de Irujo en una imagen tomada en febrero pasadoIVÁN BENÍTEZ
C.A.M.
Actualizado el 04/05/2022 a las 10:46
Mari Cruz Martínez de Irujo Baquedano(Izcue, 1911), volvió a celebrar este martes su santo y su cumpleaños. 111 años en el día de la Santa Cruz. La abuela de Navarra, convaleciente estos días, contó con la compañía de familiares en la casa de Arazuri en la que reside desde 1941 y recibió un nuevo homenaje del Ayuntamiento de la Cendea de Olza por ser la vecina de más edad. Desde diciembre lo es de toda Navarra.
Natural de Izcue, viuda desde 1972 de Álvaro Balerdi, tuvieroncuatro hijosy ahora tienetres nietosycuatro biznietos. Con sus hijos, nietos y biznietos y algunas sobrinas pasó parte de la tarde. “Consciente de que era su cumpleaños y de que estábamos allí. No sé si ya tanto de que es la abuela de Navarra”, contaba una de sus nietas, Itziar Moneo. Ella explicó como estos últimos días ha estado más débil, lo que impidió más celebraciones. El alcalde, Moisés Garjón, le entregó un ramo de flores.